JERUSALÉN.- El Ejército israelí efectuó hoy una breve incursión en la ciudad Cisjordana de Ramala con el fin de arrestar a un dirigente local del HAMAS en esa ciudad, Raed Barguti, informaron fuentes militares.
Una docena de todoterrenos israelíes entraron en la capital administrativa de Cisjordania durante menos de una hora, estacionaron en la plaza Al-Manar y se llevaron a Barguti.
Las fuentes dijeron que en la operación participó la unidad de elite Duvdeván, cuyos soldados actúan generalmente disfrazados de árabes.
Barguti había sido liberado de una prisión militar israelí hace unos dos meses, dentro de los pasos que israelíes y palestinos dieron para reconstruir la confianza mutua después de la Cumbre de Akaba, el 4 de junio pasado.
Las fuentes agregaron que Barguti fue arrestado para interrogarlo, y que con su colaboración el Ejército trata de dar con el paradero de la cúpula de brazo armado de HAMAS en Ramala, que perpetró los dos atentados suicidas de ayer en Israel, en los que murieron 15 personas.
Por otro lado, testigos en Ramala dijeron que las fuerzas de seguridad palestinas han cerrado el complejo de la "mukata", donde se halla el presidente Yasser Arafat, por temor a una operación israelí en dicho complejo de la gobernación.
La información no ha sido confirmada por la seguridad palestina.