EMOLTV

Fallece ministra del Exterior de Suecia, atacada a puñaladas

Lindh, quien fue apuñalada varias veces en una exclusiva tienda de departamentos, falleció antes de las 5.30, luego de más de 10 horas de cirugía.

11 de Septiembre de 2003 | 07:50 | AP
ESTOCOLMO.- La ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Anna Lindh, quien fue apuñalada varias veces en una exclusiva tienda de departamentos, falleció el jueves por la mañana, dijeron médicos y fuentes oficiales.

Lindh, de 46 años, falleció antes de las 5.30, luego de más de 10 horas de cirugía, dijo el primer ministro Goeran Persson.

"Es con gran tristeza que tengo información de que Anna Lindh murió. Es algo raro y difícil de comprender", dijo Persson.

Con la voz entrecortada, el jefe de gobierno dijo que la tradición de apertura del país escandinavo se vio afectada por el asesinato de la muy popular política.

"El ataque en su contra también afectó a la sociedad que hemos construido y en la que queremos vivir", dijo a la prensa.

Lindh, quien fue atacada el miércoles, pasó la mayor parte de la noche siendo operada en el Hospital Karolinska. Presentó un cuadro de sangrado interno y lesiones en el hígado y estómago.

Lindh fue apuñalada en el estómago, pecho y brazo. La policía busca a un hombre con una chaqueta camuflajeada que huyó de la tienda.

Su muerte conmocionó a una nación que durante mucho tiempo ha presentado una imagen de accesibilidad en sus políticos. Como muchos otros funcionarios, ella no usaba guardaespaldas.

La policía dijo dudar que su muerte haya tenido motivaciones políticas, pero hizo pensar en el asesinato sin resolver del primer ministro Olof Palme, abatido mientras regresaba a su casa luego de ir al cine con su esposa en 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?