EMOLTV

CIA confirma voz del segundo de Bin Laden en último video

"El análisis técnico de la porción de audio de la cinta está completo, y la CIA tiene un alto nivel de confianza en que la voz de la cinta pertenece a Al-Zawahiri", sostuvo una fuente del organismo.

11 de Septiembre de 2003 | 18:42 | DPA
WASHINGTON/ISLAMABAD.- La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) confirmó hoy que la más reciente cinta de video de la red terrorista Al Qaida difundida por la cadena de televisión árabe Al Jazeera contiene la voz del segundo del líder Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri.

Sin embargo, la agencia no tiene igual certeza de que la voz que se le atribuye al propio Bin Laden sea auténtica, dijo un funcionario de esa oficina de inteligencia.

"El análisis técnico de la porción de audio de la cinta está completo, y la CIA tiene un alto nivel de confianza en que la voz de la cinta pertenece a Al-Zawahiri", agregó la fuente.

En el video difundido ayer, Al-Zawahiri profiere nuevas amenazas contra Estados Unidos e insta a los iraquíes a atacar a los soldados norteamericanos. En la cinta se ve a Al-Zawahiri y Bin Laden caminando por las montañas, pero el funcionario de la CIA señaló que el análisis de la otra voz no arrojó resultados certeros acerca de si pertenece o no al líder terrorista.

"Es posible que no se llegue a una conclusión más definitiva", dijo el funcionario de inteligencia, quien pidió permanecer en el anonimato.

En otro orden, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, sostuvo hoy en Islamabad a la cadena británica BBC que Bin Laden está vivo y se encuentra probablemente en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Las autoridades paquistaníes están haciendo lo posible para atrapar al presunto instigador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y a quienes lo apoyan, aseguró Musharraf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?