EMOLTV

Consejo Electoral venezolano rechaza pedido de referendo contra Chávez

"Se declara inadmisible la solicitud de referendo revocatorio por cuanto las firmas que la avalan fueron suscritas de manera extemporánea", afirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero.

12 de Septiembre de 2003 | 15:51 | AFP
CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó este viernes la petición opositora de un referendo para revocar el mandato del presidente Hugo Chávez por considerar extemporáneas los 3 millones de firmas que acompañaron la solicitud, afirmó su presidente Francisco Carrasquero.

"Se declara inadmisible la solicitud de referendo revocatorio por cuanto las firmas que la avalan fueron suscritas de manera extemporánea", afirmó Carrasquero en rueda de prensa.

El 20 de agosto pasado la oposición presentó más de tres millones de firmas ante el CNE para activar el referendo. Las adhesiones fueron impugnadas de antemano por el oficialismo que decía que eran extemporáneas y que muchas de ellas fueron falsificadas.

La oposición había adelantado que de ser rechazadas las firmas, recogería nuevas rúbricas para solicitar la consulta contra Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?