EMOLTV

Siamesas separadas fueron presentadas al Papa como símbolos contra el aborto

La Iglesia Católica eslovaca decidió ilustrar de esta forma su campaña contra el aborto, un tema que divide a los partidos políticos eslovacos.

13 de Septiembre de 2003 | 09:58 | AFP
ROZNAVA, Eslovaquia.- Dos pequeñas gemelas siamesas eslovacas, separadas con éxito a la edad de dos meses, fueron presentadas al Papa Juan Pablo II en Roznava (Eslovaquia), por la Iglesia Católica local, que hizo de ellas un símbolo de su lucha contra el aborto.

Durante la misa papal al aire libre, Lucía y Andrejka, dos pequeñas rubias de 3 años y medio, acompañadas por su madre, ofrecieron de regalo al Pontífice una pareja de muñecos vestidos con los trajes folclóricos eslovacos. El Papa bendijo a las niñas haciendo el signo de la cruz sobre sus frentes.

La Iglesia Católica eslovaca decidió ilustrar de esta forma su campaña contra el aborto, un tema que divide a los partidos políticos eslovacos.

"Las dos hermanas siamesas fueron escogidas para demostrarle a la gente que la madre habría matado a dos hermosas niñas si hubiese decidido abortar", explicó el obispo de Roznava, Eduard Kojnok.

Las dos niñas, que compartían el intestino grueso al nacer, sufrieron ocho operaciones, pero en la actualidad llevan una vida normal.

Eslovaquia dispone desde la época del comunismo de una legislación liberal sobre el aborto. Las interrupciones del embarazo son libres hasta la décimo segunda semana y posibles hasta la vigésimocuarta, en caso de malformación del feto.

Sin embargo la madre de las dos niñas, Melina Tothova, no fue advertida por la Iglesia de que la presentación de sus hijas al Papa sería utilizada para la campaña anti-aborto. El asunto le chocó, dijo, pero por su catolicismo renunció a anular la breve ceremonia durante la misa papal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?