EMOLTV

Colombia: Policía capturan a 42 presuntos guerrilleros de las FARC

El director de la Policía, general Teodoro Campo, señaló que 11 presuntos auxiliadores de las FARC fueron capturados en Bogotá y Pereira, y otros 31 en las cercanías de la población de Puerto Rico, en Meta.

13 de Septiembre de 2003 | 16:53 | DPA
BOGOTÁ.- La Policía colombiana reportó hoy la captura de 42 presuntos guerrilleros de las FARC en dos operativos realizados en las ciudades Bogotá y Pereira (centro-oeste), así como en el departamento de Meta (este).

El director de la Policía, general Teodoro Campo, señaló a los reporteros que 11 presuntos auxiliadores de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) fueron capturados en Bogotá y Pereira, acusados de prestar apoyo logístico y financiero a los comandos rebeldes urbanos.

Otros 31 presuntos combatientes de las FARC fueron detenidos en cercanías de la población de Puerto Rico, en Meta, donde fue desmantelado un campamento rebelde, añadió Campo.

"En la acción fueron capturadas 31 personas integrantes del frente 43 de las FARC y fueron destruidos dos laboratorios para el procesamiento de cocaína y un campamento, donde se encontraban los insurgentes", precisó el oficial.

Según el jefe de la Policía, es la primera vez que los uniformados destruyen un campamento insurgente en la selva, gracias la ayuda de la Fuerza Aérea y de las autoridades de Estados Unidos.

En la última semana, las autoridades colombianas han capturado a unos 141 insurgentes detenidos en desarrollo de una de las ofensivas más grandes lanzadas en contra de ese grupo rebelde.

Las Fuerzas Armadas intensificaron en los últimos meses la persecución en contra de las FARC -la principal guerrilla del país-, en respuesta a la ofensiva dinamitera lanzada por ese grupo en distintas regiones colombianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?