EMOLTV

Alemania: Policía rastrea aeropuerto de Düsseldorf por amenazas bomba

La actividad regular del aeropuerto quedó interrumpida a las 09.35 GMT de hoy, domingo, tras haberse recibido a lo largo de la mañana varias llamadas telefónicas en que se advertía de la colocación de una bomba.

14 de Septiembre de 2003 | 09:11 | EFE
BERLÍN.- Agentes de la policía de fronteras alemana rastrean hoy el aeropuerto de Dússeldorf, que ha quedado cerrado al tráfico aéreo y cuyas instalaciones han sido evacuadas por varias amenazas de bomba.

La actividad regular del aeropuerto quedó interrumpida a las 09.35 GMT de hoy, domingo, tras haberse recibido a lo largo de la mañana varias llamadas telefónicas en que se advertía de la colocación de una bomba, explicaron a EFE fuentes del aeropuerto.

Las repetidas amenazas fueron valoradas por la policía de fronteras como "dignas de ser tomadas en serio", por lo que se procedió a la evacuación de todas las terminales.

Las instalaciones han quedado acordonadas por la policía y el tráfico aéreo ha sido desviado hacia aeropuertos vecinos de la Cuenca del Ruhr, preferentemente al de Colonia/Bonn.

La interrupción de la actividad en Düsseldorf, el mayor aeropuerto de la región renana, ha provocado serios transtornos en el tráfico aéreo.

Este domingo terminan las vacaciones de verano en el estado de Renania del Norte-Westfalia y se esperaba la llegada a Düsseldorf de casi 65.000 pasajeros.

Fuentes del aeropuerto indicaron que es imposible predecir por cuánto tiempo se prolongará la interrupción de los vuelos con destino u origen a Düsseldorf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?