WASHINGTON.- La mayor parte de los estadounidenses se opone a los nuevos medios solicitados al Congreso por el Presidente, George W. Bush, para financiar la campaña en Irak, según una encuesta que publica hoy el "Washington Post".
Seis de cada diez encuestados rechazan el pedido de otros 87.000 millones de dólares, en lo que constituye el golpe hasta ahora más claro a la política de seguridad y defensa de Bush desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El sondeo, realizado para el periódico y para el canal de televisión ABC, señala que el 58 por ciento de los estadounidenses está satisfecho en general con el trabajo de Bush.
Sin embargo, en lo que respecta a la política económica, la cifra de aprobación baja a sólo el 42 por ciento de los más de 1.000 encuestados, el valor más bajo desde que Bush llegó al gobierno.