EMOLTV

Libia propone US$ 1 millón para cada familia de víctimas de atentado

El colectivo de familiares de las 170 personas muertas en el atentado de 1989 contra un avión DC-10 que sobrevolaba Níger manifestó hoy su descontento con la oferta.

14 de Septiembre de 2003 | 10:15 | EFE
PARÍS.- Libia propuso a las familias de las 170 personas muertas en el atentado de 1989 contra un avión DC-10 que sobrevolaba Níger una indemnización de un millón de dólares para cada víctima, cifra que no les satisface.

El colectivo de familiares manifestó hoy su descontento con esa oferta, cuyo monto se había filtrado junto a la información de un principio de acuerdo entre las dos partes el pasado jueves, y subrayó que siguen negociando.

La organización SOS Atentados, que negocia junto al colectivo de familiares con la Fundación Gadafi, en representación de las autoridades libias, quiere que las indemnizaciones suban hasta 2,5 millones de dólares por víctima.

Recuerda, en ese sentido, que las familias de los pasajeros que resultaron muertos en el atentado contra un avión que se estrelló en la localidad escocesa de Lockerbie van a recibir cuatro millones de dólares (menos los honorarios de los abogados y los impuestos) tras el levantamiento de las sanciones contra Trípoli en la ONU el pasado jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?