EMOLTV

Elecciones en Buenos Aires: Ibarra y Macri se adjudican triunfo

Los sondeos difundidos por las emisoras de televisión señalan una reñida puja entre ambos candidatos, en algunos casos con una muy leve ventaja del actual jefe de gobierno de la capital argentina.

14 de Septiembre de 2003 | 17:54 | DPA
BUENOS AIRES.- El actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el centroizquierdista Aníbal Ibarra, y su rival, el empresario de centroderecha Mauricio Macri, se adjudicaron hoy, a pocos minutos del cierre de las urnas, el triunfo en la segunda vuelta para elegir al alcalde de la capital argentina.

Los sondeos de boca de urna difundidos por las emisoras de televisión señalan una reñida puja entre ambos candidatos, en algunos casos con una muy leve ventaja de Ibarra.

"Todas las bocas de urnas, las propias, las independientes y las que manejan nuestro adversario nos dan ganadores y por una clara diferencia. Esto no es empate técnico", afirmó eufórico y entre festejos Ibarra, minutos después de que concluyeron los comicios.

Poco después, los colaboradores de Macri declararon que los resultados de boca de urna muestra un triunfo del empresario y presidente del club de fútbol Boca Juniors.

"La fórmula de Mauricio Macri se impuso por 2,2 por ciento de diferencia", destacó el jefe de campaña del empresario, Juan Carlos Schiavi.

Según el estudio de boca de urna presentado por Schiavi, realizado a 3.700 votantes, señala que Macri habría obtenido un 51,1 por ciento de los sufragios, frente a un 48,9 por ciento para el actual alcalde porteño.

"Le pedimos al ministro del interior que le dé todas las garantías a este proceso; no es un margen holgado y va a haber que contar voto a voto", reclamó el jefe de campaña macrista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?