EMOLTV

Irán sigue comprometido con el tratado nuclear, dice vicepresidente

En la apertura de la conferencia general de la Agencia internacional de Energía Atómica (AIEA), Gholamreza Aghazadeh, sostuvo que su país rechaza la fecha límite del 31 de octubre dada por el organismo para probar que no fabrica armas.

15 de Septiembre de 2003 | 07:57 | AFP
VIENA/WASHINGTON.- Irán está comprometido con el Tratado de no Proliferación nuclear (TNP) pero rechaza la fecha límite del 31 de octubre dado el viernes por la AIEA en Teherán para probar que no fabrica armas nucleares, declaró el vicepresidente iraní, Gholamreza Aghazadeh, el lunes en Viena.

"Irán sigue totalmente comprometido con el Tratado de no proliferación nuclear (TNP), no sólo a causa de sus obligaciones contractuales sino también por causa de consideraciones religiosas y éticas", declaró Aghazadeh en la apertura de la conferencia general de la Agencia internacional de Energía Atómica (AIEA).

Este lunes Estados Unidos pidió a Irán contestar honestamente las preguntas sobre su programa nuclear que le ha sometido la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), en medio de declaraciones contradictorias de funcionarios iraníes que no dejan claro si lo harán.

’’Confusión es una buena palabra’’, dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado, Adam Ereli, al referirse a los mensajes emitidos por Teherán.

’’Dicen diferentes cosas, nosotros decimos la misma cosa’’ que siempre hemos
dicho, agregó.

’’Esperamos que Irán vea esta resolución coma oportunidad para enfrentar preguntas de una manera clara, concisa, y para que tome otros pasos necesarios para cumplir con la resolución’’ de la AIEA, dijo Ereli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?