EMOLTV

Golpistas anuncian próxima liberación de Presidente de Guinea-Bissau

El derrocado jefe de Estado podrá decidir tras su liberación si se queda en el país o se marcha al exilio, dijo el líder golpista, general Verissimo Correia Seabra.

15 de Septiembre de 2003 | 12:19 | DPA
BISSAU, Lisboa.- Los militares golpistas que el domingo derrocaron el régimen de Guinea Bissau anunciaron hoy la pronta liberación del Presidente de este pequeño Estado africano, Kumba Yalá.

El derrocado jefe de Estado podrá decidir tras su liberación si se queda en el país o se marcha al exilio, dijo el líder golpista, general Verissimo Correia Seabra, según medios portugueses.

Entre tanto, este lunes reinaba la calma en la capital, Bissau. El hasta ahora comandante supremo de las Fuerzas Armadas se hizo ayer al frente de una junta militar con el poder tras un golpe de Estado incruento. Correia Sabra anunció la formación de un gobierno de transición y elecciones anticipadas para la ex colonia poruguesa de 1,3 millones de habitantes.

La población se temía desde hacía tiempo un golpe de Estado, después de que el Presidente llevara cada vez más a la ruina al país. Yalá disolvió en noviembre de 2002 el Parlamento, pero retrasó continuamente las elecciones anticipadas. Casi el 90 por ciento de la población de Guinea-Bissau sobrevive con un dólar diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?