EMOLTV

Sonda Galileo se desintegrará el domingo tras ocho años de servicios

"El motor espacial entrará en colisión con la atmósfera de Júpiter para evitar todo riesgo de impacto con la luna Europa, en la cual Galileo descubrió la existencia probable de un océano subterráneo", informó la NASA en un comunicado.

15 de Septiembre de 2003 | 16:21 | AFP
WASHINGTON.- La sonda estadounidense Galileo se desintegrará el domingo en la atmósfera del planeta Júpiter tras ocho años de buenos y leales servicios.

"Luego de haber transmitido durante ocho años imágenes sorprendentes de Júpiter y de sus lunas, la misión de la NASA, Galileo, llega a término el domingo 21 de setiembre sumergiéndose en la atmósfera de Júpiter", indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

"El motor espacial entrará en colisión con la atmósfera de Júpiter para evitar todo riesgo de impacto con la luna Europa, en la cual Galileo descubrió la existencia probable de un océano subterráneo", agregó la NASA.

La sonda está en órbita desde hace ocho años alrededor de Júpiter, es decir tres veces más tiempo de lo que preveía la misión original.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?