EMOLTV

Estados Unidos nombra a jefe de ciberseguridad

Amit Yoran, que ayudó a supervisar la seguridad informática del Departamento de Defensa antes de fundar su propia firma de seguridad Riptech Inc.

15 de Septiembre de 2003 | 18:11 | Reuters
WASHINGTON.- Un ciberinvestigador fue contratado para proteger a Estados Unidos de los virus y gusanos de Internet y otros instrumentos de ataques online, dijo el lunes el Departamento de Seguridad Interna estadounidense.

El nuevo jefe de ciberseguridad es Amit Yoran, que ayudó a supervisar la seguridad informática del Departamento de Defensa antes de fundar su propia firma de seguridad Riptech Inc.

El experto vendió Riptech en el 2002 a Symantec Corp., que fabrica el ampliamente usado software de antivirus Norton. En Symantec, Yoran supervisó sistemas de seguridad informática en 40 países.

En su nuevo puesto federal, Yoran intentará agilizar el tiempo de respuesta del gobierno a las nuevas amenazas online a 30 minutos para finales del 2004, dijo un funcionario de Seguridad Interna.

Para ese fin, Seguridad Interna también anunció una sociedad más estrecha con el centro de coordinación CERT de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, que rastrea las amenazas online.

El nuevo arreglo se propone mejorar la coordinación del gobierno y las respuestas del sector privado a los ataques online, dijo la portavoz de Seguridad Interna, Rachael Sunbarger.

Recientes virus y gusanos online han afectado a cientos de miles de computadoras en el mundo.

Seguridad Interna ha batallado para llenar el puesto de ciberseguridad, ya que algunos de los principales candidatos han desechado el cargo debido a su falta de prioridad.

Expertos en seguridad han abogado por un puesto que informe directamente al secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, en vez de uno albergado dentro de la oficina de protección de infraestructura de análisis de información de la dependencia.

Varios grupos de comercio de la industria tecnológica elogiaron el nombramiento de Yoran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?