EMOLTV

Huracán Isabel sigue su camino hacia costa atlántica de EE.UU.

El ojo de Isabel se encontraba a 1.065 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, a unos 700 km al este de Nassau, en las Bahamas, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

16 de Septiembre de 2003 | 08:14 | AFP
MIAMI.- El huracán Isabel, que redujo su fuerza en las últimas horas, seguía este martes rumbo al noroeste y se espera que golpee la costa este de Estados Unidos esta semana, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Según el boletín de las 09H00 GMT, Isabel, que está "menos organizado", tiene vientos de 185 km/hora con rachas más fuertes.

Se esperan pocos cambios en su fuerza en las próximas 24 horas, añadió.

El ojo de Isabel se encontraba a 1.065 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, a unos 700 km al este de Nassau, en las Bahamas, indicó el CNH.

Isabel bajó durante la noche a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, y se dirige hacia el noroeste a 11 km/hora.

"Grandes marejadas oceánicas y condiciones de resacas peligrosas ya han ocurrido en partes de la costa sureste de Estados Unidos y costa del medio Atlántico. Estas condiciones continuarán también en partes de las Antillas mayores y menores, en las islas Turks y Caicos y las Bahamas durante los próximos días", señaló el boletín.

Se espera que este martes se emita una advertencia de huracán para las costas estadounidenses del Atlántico medio, y el CNH señaló que "los residentes de las Carolinas hacia el norte, hasta el sur de Nueva Inglaterra, a lo largo de la costa y tierra adentro, deberán estar atentos al progreso de Isabel".

Si mantiene su curso, se espera que Isabel impacte en tierra en 36-72 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?