EMOLTV

Policía sueca detiene a sospechoso de asesinato de Lindh

El individuo fue detenido en un restaurante de Solna, en las afueras de Estocolmo, al exterior del estadio Raasunda donde se estaba disputando un partido de la Liga sueca de fútbol.

16 de Septiembre de 2003 | 16:03 | AFP
ESTOCOLMO.- La policía sueca detuvo a un hombre en el marco de la investigación sobre el asesinato de la ministra sueca de Relaciones Exteriores, Anna Lindh, declaró un portavoz de la policía sueca.

"El hombre por el que fue lanzada una orden de arresto fue detenido", declaró la portavoz de la policía de Estocolmo, Stina Wessling.

Poco antes el oficial de la policía de Estocolmo Kurt Eric Hansson confirmó a la agencia TT que el individuo fue detenido cerca de las 21:00 horas locales (19:00 horas GMT) en un restaurante de Solna, en las afueras de Estocolmo, al exterior del estadio Raasunda donde se estaba disputando un partido de la Liga sueca de fútbol.

Según los medios de comunicación suecos, el sospechoso es un hombre de 35 años cercano a los medios neonazis. Este individuo había sido filmado minutos antes del crimen por una cámara de vigilancia de los grandes almacenes NK donde Anna Lindh fue agredida.

Próximo a los "activistas neonazis entre los más conocidos de Suecia", fue condenado en casi veinte ocasiones, por agresión, llevar armas prohibidas, amenazas a funcionarios y diversas estafas, pero nunca fue condenado a penas de gravedad.

No tenía dirección conocida y viajaba a menudo entre Suecia y Suiza donde recibía tratamiento por su adicción a la cocaína, según datos incluídos en su última condena.

El individuo es descrito como psicológicamente inestable y sin empleo. Sin embargo un informe psiquiátrico que le fue realizado en 2002 concluyó que no sufre alteraciones mentales graves.

Desde el lunes los policías encargados de la investigación sobre el asesinato de Anna Lindh seguían la pista del detenido.

Los investigadores progresaron en la identificación de este hombre gracias a las numerosas informaciones recibidas tras la publicación de su foto en la prensa dominical.

La muerte de la canciller sueca, que suscitó un sentido duelo en toda Suecia, tuvo lugar cuando estaba a punto de culminar la campaña del referéndum sobre la adopción del euro, en la que Lindh defendió el sí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?