EMOLTV

Gobierno venezolano atribuye a "terroristas" atentado contra Palacio presidencial

El ministro del Interior Lucas Rincón insistió en calificar de "terrorista" el ataque, del que responsabilizó a "un grupo que pretende romper el orden, que está contra todo sentimiento nacionalista".

19 de Septiembre de 2003 | 14:28 | AFP
CARACAS.- El gobierno venezolano atribuyó a "terroristas desestabilizadores" la explosión de un artefacto explosivo en la madrugada de hoy en un edificio del presidencial Palacio de Miraflores en Caracas, que causó severos daños materiales aunque no víctimas.

El ministro del Interior Lucas Rincón insistió en calificar de "terrorista" el ataque, del que responsabilizó a "un grupo que pretende romper el orden que está contra todo sentimiento nacionalista".

"Hay un grupo de venezolanos que están orientando sus esfuerzos a crear el caos", continuó el ministro.

Rincón no descartó que los autores del explosivo sean los mismos que atentaron contra dependencias de las embajadas de Colombia y España en Caracas, el pasado 25 de febrero.

Estos ataques fueron también con explosivos y causaron daños materiales.

Rincón precisó que, en el nuevo ataque, el artefacto fue lanzado en la madrugada del viernes desde un container de basura cercano a un taller mecánico perteneciente a la guardia de honor (regimiento del ejército que custodia a los mandatarios en Venezuela) del Palacio Blanco, ubicado en el frente norte del presidencial Palacio de Miraflores.

Imágenes de televisoras mostraron destrozos en el techo donde se encontraba el taller, así como los destrozos en camiones estacionados en Palacio Blanco, que alberga a los edificios administrativos y militares del Palacio presidencial.

El ministro leyó un comunicado oficial, que explicó que el estallido arrojó "deterioros en las instalaciones y daños materiales en el palacio. Igualmente en habitaciones y edificios adyacentes".

Rincón no precisó si en el ataque se utilizó el tipo de explosivo C-4, de uso exclusivamente militar, que fue el hallado en las bombas contra las dependencias de las embajadas de Colombia y España.

"Vamos a emplear todas nuestras fuerzas para ubicar a los responsables de este caso", sentenció Rincón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?