EMOLTV

Kofi Annan condena ataque contra Akila al-Hashimi

El secretario general de las Naciones Unidas expresó hoy su "enérgica condena" al ataque sufrido en Bagdad por un miembro del consejo del gobierno iraquí transitorio.

20 de Septiembre de 2003 | 18:39 | ANSA
NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, expresó hoy su "enérgica condena" al ataque sufrido en Bagdad por Akila al-Hashimi, miembro del consejo del gobierno iraquí transitorio.

Así lo informó su vocero, Fred Eckard, en un comunicado en el que puntualiza que Annan subrayó que "la rápida institución de un gobierno en Irak con una extensa base de representación para que finalmente pueda ser transferida la soberanía, conlleva un proceso político que incluye a todos los componentes".

Annan recordó asimismo que "la violencia, como la perpetrada contra Akila al-Hashimi, sólo retarda precisamente ese proceso y ese objetivo".

El secretario general de la ONU augura a la doctora al-Hashimi una rápida recuperación psico-física, "y continúo estando muy preocupado por el tema de la seguridad en suelo iraquí", enfatizó el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?