EMOLTV

En Brasil incautan 6,5 toneladas de marihuana paraguaya

Iba a ser distribuida en los estados de Sao Paulo, Río de janeiro y Minas Gerais, los más poblados del país.

20 de Septiembre de 2003 | 19:07 | EFE
SAO PAULO.- La policía antinarcóticos del estado brasileño de Sao Paulo se incautó de 6,5 toneladas de marihuana, la mayor aprehensión en la historia de este departamento, informaron hoy medios locales.

La droga estaba almacenada en una granja en la localidad de Mogi Mirim, interior del estado de Sao Paulo, donde cinco hombres fueron detenidos durante la fase final de la operación policial, que requirió 30 días de investigaciones, explicó la Agencia Estado.

La droga había sido importada desde la localidad de Pedro Juan Caballeto, en Paraguay, y estaba valorada en 2,2 millones de reales (unos 700.000 dólares), según el delegado Ivaney Cayres de Souza, del Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos, de la policía estatal.

La marihuana iba a ser distribuida en los estados de Sao Paulo, Río de janeiro y Minas Gerais, los más poblados de Brasil, según la investigación policial.

Un economista, de 39 años, Fernando Ricardo, fue detenido como organizador y jefe de la banda de narcotraficantes, según Agencia Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?