EMOLTV

Israel no alterará decisión sobre expulsión de Arafat

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, lo ratificó ante su Consejo de Ministros, algunos de cuyos miembros le pidieron volver a estudiar el asunto del histórico líder de la OLP.

21 de Septiembre de 2003 | 09:42 | EFE
JERUSALÉN.- El Gobierno israelí no alterará su decisión "de principio" de expulsar a Yasser Arafat de la zona, a pesar del llamado que la Asamblea General de la ONU hizo el viernes en una resolución aprobada por una masiva mayoría.

Así lo dijo hoy el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, ante su Consejo de Ministros, algunos de cuyos miembros le pidieron volver a estudiar el asunto del histórico líder de la OLP.

La Asamblea General de la ONU aprobó el viernes por 133 votos a favor, 4 en contra y 15 abstenciones, una resolución para exigir que cesen todos los actos de violencia en Oriente Medio y que Israel desista de deportar o amenazar la integridad del líder palestino.

Pero el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, uno de los miembros del Gobierno israelí que aboga por la expulsión de Arafat, aseguró hoy que la decisión es la correcta.

"Después de (la Cumbre de) Akaba se le dio una oportunidad al (Primer Ministro) Abu Mazen para llevar a los palestinos por un nuevo camino, peor se ha demostrado por encima de toda duda que Arafat es el principal obstáculo, tanto como HAMAS y Yhiad", afirmó Mofaz en declaraciones a la radio pública de su país.

"Por ello -dijo el ministro- la decisión del gobierno de eliminar ese obstáculo es la correcta y se llevará a la práctica tan pronto como se considere apropiado y las circunstancias lo permitan".

El Gobierno de Israel, que en la última semana quedó expuesto a una ola de condenas internacionales por su intención de expulsar a Arafat, espera que las condiciones internacionales permitan cumplir esa decisión en el futuro, quizás después de un atentado con el suficiente número de víctimas como para justificar una represalia tan radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?