EMOLTV

Tres muertos y 28 heridos deja explosión en mercado de Cachemira

Un explosivo oculto dentro de una grabadora de vídeo fue detonado en un concurrido establecimiento de Jamu-Cachemira.

21 de Septiembre de 2003 | 14:12 | AP
JAMU, India.— Un explosivo oculto dentro de una grabadora de vídeo fue detonado hoy en un concurrido mercado de Jamu-Cachemira, dejando tres civiles muertos y 28 heridos, informó la policía.

La videograbadora, que al parecer contenía un dispositivo detonado por reloj, fue dejada para que fuese reparada en una tienda de electrónicos.

El establecimiento está en Rajauri, una de las poblaciones más afectadas por 13 años de violencia en la parte de Cachemira controlada por India, informó un policía local, a condición de no ser identificado.

La población se ubica unos 180 kilómetros al noroeste de Jamu, capital invernal del estado de Jamu-Cachemira.

El dueño del establecimiento y su ayudante murieron en forma instantánea. Dos de los lesionados se encontraban en estado crítico, dijo la fuente policial. La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad, que buscaban al sujeto que encargó la reparación de la grabadora.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el atentado.

India acusa a Pakistán, su vecino y rival, de darle respaldo a los extremistas. Pakistán afirma que sólo les proporciona apoyo moral, y niega enviarles asistencia material.

Más de 63.000 personas, en su mayoría civiles, han muerto a causa de la insurgencia.

El territorio de Cachemira está situado al pie del Himalaya y está dividida entre la India y Pakistán, pero ambas naciones reclaman su soberanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?