EMOLTV

En Francia, si no hay acuerdo, será necesaria ley sobre uso de velo

El primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, aseguró hoy que "si no hay acuerdo" sobre el uso del velo islámico en los centros educativos, "será necesaria una ley, porque la escuela no es un lugar de propaganda política ni religiosa".

21 de Septiembre de 2003 | 19:34 | EFE
PARIS.- El primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, aseguró hoy que "si no hay acuerdo" sobre el uso del velo islámico en los centros educativos de Francia por parte de las alumnas musulmanas, "será necesaria una ley, porque la escuela no es un lugar de propaganda política ni religiosa".

El jefe del Gobierno se mostró "contrario a la expresión ostentosa de la condición religiosa de cada cual", en una entrevista con el canal de televisión M6. "Cada uno pude practicar su religión en libertad, pero no creo que la escuela de la República (Francesa) deba ser el lugar donde se muestren los compromisos religiosos", aseguró.

En ese sentido, explicó que "debe haber un acuerdo de unos y otros para respetar esta regla. Si no lo hay, será necesaria una ley, porque la escuela no es un lugar de propaganda política ni religiosa".

Al margen de la Comisión sobre la Laicidad puesta en marcha por el presidente, Jacques Chirac, un grupo de teólogos constituido por el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) tiene previsto emitir un "dictamen canónigo” sobre el uso del velo islámico, un asunto que ha generado una fuerte polémica en Francia.

Su misión será "dar un dictamen canónico sobre el uso del velo y decir si existe una norma islámica referente a la vestimenta de las mujeres" según sus responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?