EMOLTV

Arafat: Apoyo de Estados Unidos favorece los "crímenes" de Israel

"Los invasores y colonos israelíes se equivocan al negar la existencia de nuestro pueblo. Gracias a la arrogancia de la fuerza, así como al apoyo ciego y la ayuda de ciertas potencias, han cometido todos los crímenes posibles contra nuestro pueblo", dijo hoy el líder palestino a parlamentarios en Gaza.

23 de Septiembre de 2003 | 10:39 | AFP
GAZA.- El Presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat acusó implícitamente este martes a Estados Unidos de apoyar los "crímenes" cometidos, según él, contra el pueblo palestino por Israel.

"Los invasores y colonos israelíes se equivocan al negar la existencia de nuestro pueblo. Gracias a la arrogancia de la fuerza, así como al apoyo ciego y la ayuda de ciertas potencias, han cometido todos los crímenes posibles contra nuestro pueblo, nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros campos y nuestra infraestructura", declaró Arafat en una conversación telefónica con los parlamentarios palestinos reunidos en Gaza.

Arafat, amenazado de expulsión, e incluso de eliminación física por Israel, afirmó que la causa palestina, de la que es símbolo, es más importante que su propia suerte.

"Actualmente la cuestión no es la vida de Arafat, amenazada por un gobierno israelí extremista, sino la vida de la patria, su independencia, su dignidad y la creación de nuestro Estado independiente con capital en Jerusalén", aseguró Arafat desde su cuartel en Ramallá, Cisjordania, donde se encuentra confinado por Israel desde diciembre del 2001.

El Presidente norteamericano George W. Bush y su secretario de Estado Colin Powell advirtieron el lunes que no habrá Estado palestino hasta que la dirección palestina no combata el terrorismo y se separe de Yasser Arafat.

Washington intenta desde hace meses marginalizar a Arafat, al que considera un "obstáculo para la paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?