EMOLTV

EE.UU: Tribunal desestima suspensión de referéndum revocatorio de California

La decisión del tribunal federal de apelaciones de San Francisco significa que la carrera electoral en la que el actor Arnold Schwarzenegger es uno de los principales contrincantes del gobernador Gray Davis, seguirá adelante tal como estaba planeado, y que la consulta se celebrará el 7 de octubre.

23 de Septiembre de 2003 | 13:11 | DPA
SAN FRANCISCO.- Un tribunal federal de apelaciones de San Francisco desestimó hoy la decisión previa de otra instancia de posponer el referéndum revocatorio y las elecciones anticipadas de California.

La decisión del tribunal significa que la carrera electoral en la que el actor Arnold Schwarzenegger es uno de los principales contrincantes del gobernador Gray Davis seguirá adelante tal como estaba planeado, y que la consulta se celebrará el 7 de octubre.

Un tribunal de tres jueces había decidido el 15 de septiembre retrasar el referéndum, aduciendo que el 44 por ciento de los votantes del Estado que deberían usar papeletas perforables para sufragar estarían en desventaja frente a los que podrían usar las recientemente instaladas máquinas de votación por computadora.

Sin embargo, los 11 jueces de la cámara de apelaciones consideraron hoy que la demandante, la asociación de derechos civiles ACLU, no puede demostrar que los electores se vayan a ver en desventaja por este motivo.

De este modo, el 7 de octubre se decidirá a la vez si se revoca el mandato del gobernador Davis y quién es su sucesor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?