EMOLTV

Justicia belga rechaza demandas contra Sharon y Bush padre

Los dos líderes además del Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, fueron acusados por crímenes contra la humanidad, sin embargo, el principal tribunal belga sostuvo que "ninguno de los acusados tenía la nacionalidad belga cuando se entablaron las acciones".

24 de Septiembre de 2003 | 08:17 | AFP
BRUSELAS.- La justicia belga rechazó el miércoles las demandas por crímenes contra la humanidad presentadas en Bruselas contra el Primer Ministro israelí Ariel Sharon, el ex Presidente norteamericano George Bush y el actual secretario de Estado Colin Powell.

En un veredicto anunciado en audiencia pública el miércoles, la Corte de Casación, la principal instancia judicial belga, justificó esta decisión afirmando que "ninguno de los acusados tenía la nacionalidad belga cuando se entablaron las acciones" contra Sharon, Bush y Powell.

Ariel Sharon fue acusado en junio de 2001 ante la justicia belga por 23 supervivientes palestinos de ser responsable de la matanza de Sabra y Chatila, en la que murieron entre 800 y 2.000 civiles palestinos a manos de las milicias cristianas libanesas aliadas de Israel en 1982, cuando Sharon era ministro israelí de Defensa y Líbano había sido invadido por el Estado hebreo vecino.

Bush padre y Colin Powell son acusados por la guerra del Golfo Pérsico de 1991 junto con el actual vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y el general Norman Schwarzkopf, por víctimas o familiares de víctimas del bombardeo norteamericano a un albergue civil en Bagdad que causó 403 víctimas civiles el 13 de febrero de 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?