EMOLTV

Policía sueca detuvo a nuevo sospechoso por asesinato de ministra Lindh

La fiscal general, Agneta Blidberg, también anunció que el hombre de 35 años detenido preventivamente desde hace más de una semana como principal sospechoso ha sido puesto en libertad, y que sobre él no recae ya sospecha alguna.

24 de Septiembre de 2003 | 08:18 | DPA
ESTOCOLMO.- La Policía sueca detuvo hoy a un nuevo sospechoso del asesinato de la ministra del Exterior Anna Lindh, confirmó la fiscal general, Agneta Blidberg, en Estocolmo.

Blidberg también anunció que el hombre de 35 años detenido preventivamente desde hace más de una semana como principal sospechoso ha sido puesto en libertad, y que sobre él no recae ya sospecha alguna.

Sin embargo, ni la fiscal general ni el jefe de las investigaciones, Leif Jennekvist, quisieron dar detalles de las pruebas que han llevado a la detención de una nueva persona. Tampoco explicaron el cambio de rumbo que han dado las investigaciones y que han llevado al arresto del nuevo sospechoso.

Jennekvist afirmó sin embargo que los dos hombres no tienen nada en común.

La fiscalía general solicitará ahora prisión preventiva contra el nuevo detenido por ’’sospecha probable’’, se dijo. Se trata, según el derecho sueco, de la variación más dura de las dos posibilidades para pedir prisión preventiva, frente a la ’’sospecha razonable’’, el término empleado por la fiscalía para retener hasta ahora al primer sospechoso.

Entre tanto, sigue sin conocerse si la policía ha obtenido ya pruebas técnicas de los análisis de ADN del arma, un cuchillo de caza, o de los restos de ropa de la víctima y del asesino.

Anna Lindh fue apuñalada el 10 de septiembre cuando realizaba compras sin escolta en un centro comercial de la capital sueca y falleció a causa de sus heridas al día siguiente en un hospital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?