EMOLTV

Al Qaeda habría enviado a más de 100 de sus hombres a Irak

Según el diario "Al Hayat", los supuestos miembros de la red terrorista entraron entre junio y agosto pasados en el país árabe, donde "tienen planes de llevar a cabo atentados con coches bomba.

24 de Septiembre de 2003 | 09:52 | EFE
EL CAIRO.- La red terrorista Al Qaida ha enviado a entre 100 y 120 de sus hombres a Irak para planear atentados contra las tropas de ocupación anglo-estadounidenses, según informa hoy el diario árabe internacional "Al Hayat", que cita a una "fuente de seguridad iraquí".

Según el rotativo, los supuestos miembros de Al Qaeda entraron entre junio y agosto pasados en el país árabe, donde "tienen planes de llevar a cabo atentados con coches bomba".

La fuente también indica que cree que tres responsables de Al Qaeda, identificados como Mohamed Sadeq Auda, Abu Muaz al Shamy (jordanos) y Mohamed Rashed Daud al Awaly (yemení)- dirigen los atentados en Irak.

Además, afirma que las autoridades iraquíes y estadounidenses han pedido que Irán y Siria colaboren para detener a "varios importantes miembros de Al Qaeda que podrían estar en esos dos países vecinos de Irak".

Estados Unidos y varios miembros del Consejo de Gobierno provisional iraquí responsabilizan a milicianos leales al derrocado Presidente iraquí Saddam Hussein y a grupos radicales árabes de estar detrás de los ataques contra las tropas norteamericanas.

Asimismo no descartan que leales a Saddam y mercenarios árabes estén implicados en los atentados registrados en agosto pasado contra la sede de la ONU y la embajada jordana en Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?