EMOLTV

Canciller Alvear llama a la ONU a crear estrategia para reconstrucción de Irak

En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la ministra recalcó que debe prevalecer el imperio del derecho en las acciones que se emprendan en Bagdad.

24 de Septiembre de 2003 | 16:23 | Orbe
NACIONES UNIDAS, Nueva York.- Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, llamó hoy a generar una estrategia postconflicto para afrontar la reconstrucción de Irak tras la ocupación estadounidense que terminó con el régimen de Saddam Hussein.

La secretaria de Estado recalcó que el imperio del derecho debe prevalecer en la acciones de paz y reconstrucción que emprenda la organización multinacional.

Para la Canciller, la estrategia debe incluir ayuda financiera internacional, que involucre a las partes en conflicto, a la propia ONU y a la sociedad civil del país islámico.

En estos momentos, la Canciller sostiene un encuentro bilateral con la ministra de Relaciones Exteriores de España, Ana Palacios.

Posteriormente, Alvear se reunirá con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell y más tarde con los cancilleres del Grupo de Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?