EMOLTV

Al menos ocho soldados de EE.UU. heridos en ataque en Mosul

El incidente tuvo lugar a las 09.10, hora local (05.10 GMT), cuando dos vehículos militares que circulaban en el oeste de Mosul fueron atacados con bombas de fabricación casera.

25 de Septiembre de 2003 | 10:14 | EFE
BAGDAD.- Al menos ocho soldados estadounidenses resultaron heridos hoy al ser atacado el convoy militar en el que viajaban en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes militares de Estados Unidos.

Según la fuente, el incidente tuvo lugar a las 09.10, hora local (05.10 GMT), cuando dos vehículos militares que circulaban en el oeste de Mosul fueron atacados con bombas de fabricación casera.

"El ataque se llevó a cabo con explosivos improvisados después de un tiroteo con armas ligeras", explicaron las fuentes.

"Ocho soldados resultaron heridos, tres de ellos sufren heridas graves, por el ataque que destruyó un vehículo militar del tipo Humvee", añadieron.

El ataque de Mosul es el último registrado en Irak después de que esta mañana una explosión cerca del Hotel de Aike en Bagdad causara la muerte de una persona y heridas a otra.

Desde que el presidente norteamericano, George W. Bush, anunció el pasado 1 de mayo el fin de las operaciones bélicas en Irak, al menos 79 soldados estadounidenses han muerto por ataques de la resistencia iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?