EMOLTV

Casa Blanca insiste en que hay armas de destrucción masiva en Irak

"Seguimos pensando que (Saddam Hussein) poseía armas de destrucción masiva y llevaba adelante programas de desarrollo de armas de destrucción masiva", dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

25 de Septiembre de 2003 | 11:48 | AFP
WASHINGTON.- La administración estadounidense sigue persuadida de que hay armas de destrucción masiva en Irak, señaló el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

"Seguimos pensando que (Saddam Hussein) poseía armas de destrucción masiva y llevaba adelante programas de desarrollo de armas de destrucción masiva", declaró el portavoz durante una conferencia de prensa.

Un informe estadounidense sobre armas de destrucción masiva en Irak, el primero desde que terminó la guerra y cuya divulgación es inminente, no incluiría ninguna conclusión sobre la existencia de ese tipo de armas en el país, anunció el miércoles la central de inteligencia estadounidense, la CIA.

Scott McClellan destacó que el informe de la CIA sólo es un informe preliminar y no la versión definitiva esperada para principios de octubre.

"Kay continúa examinando toneladas de documentos sobre armas de destrucción masiva y programas para desarrollarlas por parte del antiguo régimen", señaló.

David Kay es un ex inspector de desarme de la ONU, que dirigió el Irak Survey Group, un equipo anglo-norteamericano de 1.400 científicos, expertos militares y de inteligencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?