EMOLTV

El Papa regresa al Vaticano tras concluir vacaciones verano

Tras dos meses y medio de vacaciones, el Santo Padre dijo haber recuperado energías para afrontar su apretada agenda de las próximas semanas.

25 de Septiembre de 2003 | 13:56 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- Juan Pablo II regresó hoy al Vaticano, poniendo fin a sus vacaciones estivales de dos meses y medio, transcurridas en el palacio de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma.

Siete automóviles formaban el cortejo del papal, que llegó al Vaticano a las 19.30 horas local, recorriendo la Vía della Conciliazione, la amplia calle que une a Roma con la Santa Sede, con policías en moto como escolta.

Numerosos romanos y turistas se congregaron en la calle para ver pasar al Pontífice.

El Obispo de Roma -ya recuperado de la "indisposición intestinal" que le obligó ayer a renunciar a celebrar la audiencia general y que alarmó a la opinión pública mundial- adelantó en un día el regreso al Vaticano, que estaba previsto para mañana.

Este viernes reanudará en el Palacio Apostólico las audiencias y el sábado por la mañana recibirá a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, y por la tarde en la basílica de San Pedro presidirá una misa en el XXV aniversario de la muerte de sus antecesores Pablo VI y Juan Pablo I.

Juan Pablo II dijo hoy al despedirse de las autoridades municipales de Castel Gandolfo que en estos meses ha podido recuperar energías para afrontar su magisterio.

Y es que su agenda para las próximas semanas es muy densa. Entre otras actividades, el 5 de octubre canonizará en el Vaticano a varios beatos, entre ellos Daniele Comboni, fundador de los misioneros combonianos; y el 7 de octubre viajará a Pompeya, en el sur de Italia.

El 16 de octubre celebrará con los cardenales de todo el mundo los 25 años de su elección como Pontífice y el domingo 19 beatificará ante decenas de miles de personas a la madre Teresa de Calcuta, la religiosa que dedico su vida a servir a los más pobres entre los pobres de la tierra.

A los actos anteriores hay que unir las audiencias generales de los miércoles y tal vez la convocatoria de un nuevo consistorio de cardenales, que sería el noveno de su pontificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?