EMOLTV

Israel impone bloqueo total en territorios palestinos por miedo a atentados

La medida tiene por objeto prevenir hechos violentos con motivo de la fiesta del Nuevo Año judío, desde mañana viernes al domingo por la noche.

25 de Septiembre de 2003 | 16:21 | AFP
JERUSALÉN.- El ejército israelí impuso de nuevo un bloqueo total en los territorios palestinos, por miedo a atentados con motivo de la fiesta del Nuevo Año judío, desde mañana viernes al domingo por la noche, anunció hoy por la noche (local) un portavoz militar.

Israel prohibirá la entrada en su territorio a los palestinos que no residan en Jerusalén este, ocupada y anexionada desde 1967, desde antes de la madrugada del viernes hasta el lunes por la mañana, agregó el portavoz.

La policía israelí fue puesta en estado de alerta y desplegó refuerzos por miedo a que se cometan atentados durante esa fiesta judía.

El 20 de agosto se impuso de nuevo un bloqueo estricto de los territorios palestinos después de un atentado suicida que terminó con la vida de 23 personas en un autobús en Jerusalén.

Desde esa fecha, el ejército autorizó la entrada de 15.000 trabajadores empleados en Israel y de varios miles de comerciantes de Cisjordania y de la franja de Gaza.

Desde el comienzo de la Intifada, en septiembre de 2000, el bloqueo está en vigor en Cisjordania y en la franja de Gaza.

Sólo una veintena de miles de palestinos pueden trabajar en Israel, en comparación con los 250.000 que trabajaban antes, con o sin permiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?