EMOLTV

Corea del Norte amenaza a Japón con la guerra

"Si se permite que la actual situación de tensión continúe, una guerra entre la RDPC (República Democrática Popular de Corea) y Japón será inevitable", dijo el diario del partido comunista norcoreano, el Rodong Sinmun.

26 de Septiembre de 2003 | 09:48 | AP
SEUL.— Corea del Norte acusó el viernes a Japón de apoyar las acciones de Estados Unidos contra la nación comunista e indicó que sería "inevitable" la guerra, a menos que Tokio cambie su posición "hostil".

"Si se permite que la actual situación de tensión continúe, una guerra entre la RDPC (República Democrática Popular de Corea) y Japón será inevitable", dijo el diario del partido comunista, el Rodong Sinmun.

"De hecho, la política japonesa de sofocar a la RDPC ha sido reforzada conforme pasa el tiempo y, en consecuencia, las relaciones entre ella y Japón se acercan poco a poco al nivel de enfrentamientos", indicó.

Las relaciones entre Corea del Norte y Japón han sido tensas en días recientes, debido a las operaciones de secuestro sistemático de 13 japoneses durante las décadas de 1970 y 1980, a fin de supuestamente usarlos para entrenar a espías norcoreanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?