EMOLTV

Incendios amenazan al este de Rusia

Un docena de incendios han consumido cerca de 2.200 hectárea.

27 de Septiembre de 2003 | 08:53 | EFE
MOSCÚ.- Una docena de incendios está quemando cerca de 2.200 hectáreas en el este de Rusia, donde en lo que va de año el fuego destruyó medio millón de hectáreas de bosque, señaló hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Tras dos semanas de relativa calma, los incendios forestales han vuelto a desatarse con virulencia en el este ruso, principalmente en la región de Extremo Oriente, ribereña del Océano Pacífico.

En las últimas horas, las zonas más afectadas con siete nuevos focos de fuego son las de Primorie y Jabárovsk, mientras que, más al norte, las llamas se extienden por Yakutia y Chukotka, indicó el citado Ministerio.

El fuego, en buena parte de los casos provocado, ha sido especialmente destructivo en el este del país, con medio millón de hectáreas de bosque y 383.500 de estepa arrasadas, según el informe.

Las reservas naturales localizadas en Jabárovsk y la cuenca del río Amur han sido las más afectadas por los siniestros, agravados por la falta de lluvias en la zona en los meses de verano.

Los pronósticos meteorológicos para octubre subrayan la continuación de la sequía en estas regiones, de ahí que muchos de estos focos de incendio sólo puedan ser sofocados con la llegada de las primeras nieves al este de Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?