EMOLTV

Fuerte terremoto afectó a región de Siberia

El sismo que afecto a la zona rusa fue de 8,5 grados en la escala de Richter, el epicentro del seísmo se localizó a 350 kilómetros al sureste de la ciudad de Biisk.

27 de Septiembre de 2003 | 11:01 | EFE
MOSCU.- Un fuerte terremoto sacudió hoy el suroeste de Siberia, en la región de Altai, con una magnitud de 8,5 grados según la escala de Richter y a una profundidad de 15 kilómetros, indicaron las autoridades locales.

El departamento siberiano del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso precisó en declaraciones recogidas por la agencia Interfax que el epicentro del seísmo se localizó a 350 kilómetros al sureste de la ciudad de Biisk.

Debido a la profundidad a la que se produjo el seísmo y el aislamiento del territorio donde se registró su epicentro, el terremoto se sintió con una fuerza de seis grados en la escala de Richter en la vecina región de Kemerovo, donde sí provocó pánico en varias aldeas.

En la ciudad de Novosibirsk, el mayor núcleo de población situado en esa zona de Siberia occidental, las vibraciones del seísmo registraron una magnitud de cuatro grados, con caída y movimientos de objetos en los edificios de varias plantas.

El gobernador de Novosibirsk, Víctor Tolokonski, se dirigió a la población en un mensaje televisado en el que pidió calma, después de que cientos de personas abandonaran sus viviendas ante el miedo de que se produjera una sacudida mayor.

Varias réplicas menores del seísmo también se pudieron sentir en las regiones de Krasnoyarsk, Tomsk y Chitá, sin que se informara de víctimas o daños importantes en ninguno de los casos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?