EMOLTV

Papa se recupera y recibe a Presidenta filipina

El Pontífice se levantó con ayuda para estrechar la mano de Gloria Macapagal Arroyo, y se volvió a sentar para hablar en inglés a los invitados.

27 de Septiembre de 2003 | 12:10 | Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II apareció hoy en público, en un aparente buen estado físico, para recibir a la Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, tres días después de cancelar su discurso semanal a causa de una enfermedad.

El pontífice de 83 años, que sufre Parkinson, se levantó con ayuda para estrechar la mano de Arroyo, y se volvió a sentar para hablar en inglés a los invitados.

El Papa tomó la poco habitual decisión de cancelar su audiencia semanal, desatando de nuevo los temores acerca de su salud, pero el Vaticano insistió en que se trató de un pequeño problema intestinal.

Está previsto que Juan Pablo II presida una misa el sábado por la noche en honor de sus dos más inmediatos predecesores en el cargo, Juan Pablo I y Pablo VI, que murieron en 1978.

El domingo se espera que nombre a un nuevo grupo de cardenales, que participarán en el proceso de elección de su sucesor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?