EMOLTV

Cinco guerrilleros mueren en combates en Colombia

Dos de ellos fueron sorprendidos por los militares cuando instalaban varias cargas explosivas en una carretera.

27 de Septiembre de 2003 | 17:44 | AFP
BOGOTA.- Cinco guerrilleros murieron hoy en combates con el Ejército colombiano, en diversas regiones del país, informaron fuentes militares.

De acuerdo con el reporte, dos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos en enfrentamientos ocurridos en zona rural del municipio de Granada (420 km al noroeste de Bogotá).

El informe precisó que los guerrilleros fueron sorprendidos por los militares cuando instalaban varias cargas explosivas en un carretera del sector, destinadas a emboscar la tropa.

Según el ejército, la ofensiva iniciada el pasado 24 de marzo contra los grupos guerrilleros y paramilitares que actúan en esa zona, deja como resultado, hasta la fecha, la muerte de 183 de sus miembros.

Por otra parte, soldados de un batallón de contraguerrillas que opera en el este del país dieron muerte en combate a dos insurgentes del frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otro rebelde de las FARC perdió la vida en enfrentamientos en zona rural del municipio de Sácama, departamento de Santander (noreste).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?