EMOLTV

Causa del apagón en Italia podría residir en Suiza

Según la empresa Aare-Tessin AG para la Electricidad (atel) hacia las tres de la mañana (local) falló una línea de alta tensión con 380.000 voltios sobre el paso suizo de Lukmanier.

28 de Septiembre de 2003 | 11:39 | DPA
GINEBRA.- La causa del apagón en Italia podría residir en Suiza, ya que según la empresa Aare-Tessin AG para la Electricidad (atel) hacia las tres de la mañana (local) falló una línea de alta tensión con 380.000 voltios sobre el paso suizo de Lukmanier.

Según dijo el portavoz Andreas Meier a DPA, se trata de un conducto interno suizo, pero podría haber tenido efectos en otras centrales en el extranjero.

Media hora más tarde, se apagaron las luces en Italia. La empresa eléctrica francesa RTE ya había informado que el motivo podrían ser las interrupciones en dos líneas de alta tensión entre Francia e Italia, quizá a causa de una tormenta.

Según Meier, tras el corte en Suiza la empresa adoptó todas las medidas pertinentes. Alrededor de media hora después, se interrumpió una segunda línea al este del cantón de Tesino, y luego las líneas ítalo-francesas. Esto generó al parecer una cadena de interrupciones, de modo que Italia se quedó sin electricidad. Sin embargo, Meier afirmó que aún se estaban investigando las causas.

En total, ocho grandes líneas eléctricas unen Italia y Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?