EMOLTV

Schwarzenegger encabeza encuesta para elección en California

El actor recibe el 40% de las intenciones de voto para el comicio del próximo 7 de octubre, contra 25% para el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, según un sondeo de USA-Today/CNN/Gallup divulgado este lunes.

29 de Septiembre de 2003 | 09:53 | AFP
WASHINGTON.- El actor republicano Arnold Schwarzenegger, candidato a la gobernación de California, recibe el 40% de las intenciones de voto para el comicio del próximo 7 de octubre, contra 25% para el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, según un sondeo de USA-Today/CNN/Gallup divulgado este lunes.

Asimismo, 63% de los encuestados se declaró en favor de la destitución del actual gobernador demócrata Gray Davis, y 35% en contra, mientras 2% dijo no tener opinión.

Unos 15 millones de electores californianos fueron llamados a decidir el 7 de octubre sobre la continuidad en el cargo de Davis, a quien sus detractores acusan de haber llevado al estado dorado al borde de la quiebra, y sobre su eventual reemplazo.

Además de Bustamante -mano derecha de Davis-, Schwarzenegger enfrenta al también republicano Tom McClintock, que reúne 18% de las adhesiones.

La encuesta fue realizada entre el 26 y el 28 de septiembre entre 1.033 electores, y la medición tiene un margen de error cercano a 4 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?