EMOLTV

Alemania propone ampliar fuerza de seguridad en Afganistán

La idea es desplegar entre 250 y 400 soldados en las ocho ciudades más importantes de ese país, de manera de garantizar mejores condiciones de seguridad de cara a las elecciones de 2004.

29 de Septiembre de 2003 | 18:20 | DPA
NUEVA YORK.- Alemania propuso ampliar el campo de acción de la fuerza de seguridad internacional (ISAF) más allá de Kabul a otras ocho ciudades de Afganistán, de modo de poder brindar más seguridad y preparar los comicios previstos para 2004, señaló hoy el embajador alemán ante la ONU, Guenter Pleuger.

Pleuger indicó que la idea recibió una acogida favorable por parte de la administración del Presidente estadounidense, George W. Bush, que alentó a Alemania a impulsar la discusión de la propuesta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El diplomático dijo que la idea es desplegar entre 250 y 400 soldados en las ocho ciudades afganas más importantes, para que la interacción de los distintos destacamentos genere mejores condiciones de seguridad en el convulsionado país.

En el pasado Estados Unidos se opuso a la ampliación de la ISAF, debido a que, según argumentó, esto interferiría con sus operaciones militares para capturar a Osama Bin Laden y a combatientes de su red terrorista Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?