EMOLTV

Aventurero británico cruza Atlántico en globo con cápsula abierta

El hombre completó la travesía en 74 horas, luego de partir el viernes de Nueva Brunswick, en Canadá, y debió sortear la lluvia, la nieve y el hielo.

29 de Septiembre de 2003 | 18:24 | DPA
LONDRES.- El aventurero e investigador polar británico David Hempleman-Adams se convirtió hoy en la primera persona en cruzar el Océano Atlántico en un globo con la cápsula abierta, informó la cadena BBC de Londres.

Hempleman-Adams, de 46 años, aterrizó en la noche de hoy cerca de Blackpool, en la costa noroeste de Inglaterra. El intrépido británico pretendía tocar tierra en Irlanda, pero condiciones climáticas adversas se lo impidieron.

El hombre completó la travesía en 74 horas, luego de partir el viernes de Nueva Brunswick, en Canadá.

Hempleman-Adams ya había intentado cruzar el Atlántico en dos oportunidades a bordo de globos impulsados por una mezcla de aire caliente y helio.

Según la BBC, durante el viaje a alrededor de 4.600 de altura, Hempleman-Adams no sólo debió luchar contra el cansancio, sino también contra la lluvia, la nieve y el hielo.

En un momento, la onda expansiva generada por el paso de un avión Concorde, que volaba a una altura mucho mayor, empujó el globo hacia abajo.

Hempleman-Adams fue la primera persona en volar en globo sobre el Polo Norte. En abril de este año recorrió a pie y con esquíes una distancia de 450 kilómetros hasta volver al Polo Norte. También escaló el monte Everest.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?