EMOLTV

Renuncia director de diario de Nueva York porque censuran a Fidel Castro

Gerson Borrero dimitió luego de que los dueños se negaron a publicar una columna escrita por el presidente de Cuba.

30 de Septiembre de 2003 | 12:12 | Reuters
NUEVA YORK.- El director de "El Diario-La Prensa" de Nueva York, el más antiguo periódico editado en español en Estados Unidos, renunció luego de que los dueños se negaron a publicar una columna escrita por el presidente de Cuba, Fidel Castro, informó el martes el diario "The Daily News".

El informe dijo que el director de El Diario-La Prensa, Gerson Borrero, notificó el lunes en la noche al departamento editorial que había renunciado al cargo, aunque aclaró que seguirá colaborando con el diario como columnista.

Borrero y funcionarios de la empresa dueña del diario, Knight Paton Media Corp., de Toronto, Canadá, no fueron localizados de inmediato para un comentario. La compañía canadiense compró el periódico en julio de este año.

"El Diario-La Prensa", que se publica desde hace 90 años, anunció la inusual columna escrita por Castro sobre los esfuerzos del gobierno cubano para mejorar la educación en la isla.

"Obviamente no puedo tolerar la postura del diario", citó "The Daily News" a Borrero. "Es su dinero, y es su diario, así que ellos pueden hacer lo que quieran".

Algunos trabajadores de "El Diario-La Prensa" se opusieron a la columna y dijeron que era propaganda castrista, dijo el informe del "Daily News".

Agregó que una petición escrita de los cubanos anticastristas exiliados en Miami fue enviada a los dueños del diario, en donde pedían que no se publicara la columna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?