EMOLTV

Paramilitar condenado a 37 años por crimen de hermano de jefe FARC

Carlos Castaño, jefe político del grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue acusado de ordenar el asesinato de un hermano de Guillermo Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", miembro del comando de la guerrilla.

30 de Septiembre de 2003 | 22:42 | EFE
BOGOTÁ.- Un juez colombiano condenó hoy en ausencia al líder paramilitar de derecha, Carlos Castaño, a 37 años de prisión acusado de ser el inductor del secuestro y asesinato del hermano de un jefe de la guerrilla de las FARC, informaron fuentes judiciales.

Castaño, jefe político del grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue acusado de ordenar el asesinato de un hermano de Guillermo Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", miembro del comando de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC).

El asesinato ocurrió en 1996, cuando los paramilitares comenzaron a secuestrar o asesinar a familiares de jefes guerrilleros en venganza por los ataques de los insurgentes de izquierda.

Las AUC, creadas hace 22 años para combatir a las guerrillas, tienen unos 13.000 integrantes y desde diciembre pasado llevan a cabo negociaciones de paz con el Gobierno colombiano.

El líder paramilitar Castaño tiene pendientes varias órdenes de detención o condenas por matanzas campesinas, violaciones de los derechos humanos y asesinatos de políticos de izquierda.
cargando