EMOLTV

Premier palestino concluye la formación del nuevo Gobierno

Ahmed Qurea presentará el próximo domingo o lunes ante el Parlamento la lista de los miembros de su gabinete, el que estaría integrado inicialmente por unos 12 ministros.

01 de Octubre de 2003 | 09:36 | DPA
RAMALLA.- El Primer Ministro palestino designado Ahmed Qurea informó hoy que ha concluido la formación del nuevo gobierno "provisional" y que previsiblemente el próximo domingo o lunes presentará ante el Parlamento la lista de los miembros de su gabinete.

Qurea, quien fue designado Primer Ministro ya hace más de tres semanas, formuló el anuncio tras varias horas de deliberaciones con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat.

El asesor de Arafat, Nabil Abu Rudeneih, dijo a continuación que el gabinete formado por Qurea por el momento sólo estará integrado por unos 12 ministros, y luego lo irá ampliando en las próximas semanas.

La formación del Gobierno se había retrasado porque varios miembros más jóvenes de la fracción parlamentaria Fatah se oponían a la designación de varios favoritos de Arafat. Qurea había propuesto originalmente una lista de 24 ministros, de los cuales 16 son miembros de Fatah.

Según los informes, el ministro de Finanzas Salam Fayad y el ministro del Exterior Nabil Shaath seguirán formando parte del gobierno. Qurea coordinó estrechamente la formación del gobierno con Arafat.

Israel y Estados Unidos ya manifestaron sus reparos acerca de la excesiva dependencia del nuevo jefe de gobierno de Arafat. Arafat nombró a Qurea después de que su antecesor, Mahmud Abbas, renunciara al cargo del 6 de septiembre a causa de las fuertes diferencias de opinión con Arafat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?