EMOLTV

Nueva encuesta pronostica victoria de Schwarzenegger en California

Según un estudio publicado por el diario "Los Angeles Times", el 56 por ciento de los votantes está a favor de echar al demócrata Davis del puesto.

01 de Octubre de 2003 | 13:30 | DPA
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Arnold Schwarzenegger probablemente gane las elecciones en California, venciendo claramente al actual gobernador, Gray Davis, según una encuesta publicada hoy por el diario "Los Angeles Times".

Según el rotativo, el 56 por ciento de los votantes está a favor de echar al demócrata Davis del puesto, y el 40 por ciento quiere que lo reemplace la estrella de Hollywood republicana. El 32 por ciento está a favor del demócrata Cruz Bustamante y el 15 por ciento por el conservador republicano Tom McClintock.

Esta encuesta confirma los resultados de un estudio anterior, de principios de la semana, que también señaló a Schwarzenegger como el candidato más fuerte en las elecciones del martes.

En los comicios se harán dos preguntas a los votantes: si quieren que Davis permanezca en el cargo y quién les gustaría que lo reemplace. Si Davis no obtiene un apoyo del 50 por ciento en la primera pregunta, el candidato con el mayor número de votos en la segunda pregunta asumirá el cargo, aun cuando cuente con menos del 50 por ciento de los votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?