EMOLTV

Alcalde checheno fue asesinado en vísperas de elecciones presidenciales

El Gobierno del Cáucaso suspendió hasta después de los comicios del 5 de octubre las clases en toda la república, por temor a que se produzcan atentados contra las escuelas habilitadas para la votación.

02 de Octubre de 2003 | 10:00 | DPA
MOSCÚ.- Personas desconocidas mataron a tiros al alcalde de Shali, una de las ciudades más grandes de Chechenia, cuando faltan tres días para las elecciones presidenciales en esta república autónoma rusa del Cáucaso, informó hoy la agencia de noticias rusa Interfax.

El edil fue asesinado en su automóvil, en la noche del miércoles, junto con su hijo, que era policía, dijo Interfax citando a la administración de Shali, ciudad situada al sur de Grozny, la capital de Chechenia.

El Ministerio checheno de Educación suspendió hasta después de los comicios del 5 de octubre las clases en toda la república por temor a que se produzcan atentados contra las escuelas habilitadas como colegios electorales.

En Grozny y en otras ciudades chechenas, la policía ha impuesto restricciones al tránsito de camiones, luego que más de 180 personas murieran en los pasados 12 meses a causa de atentados perpetrados con camiones cargados con explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?