EMOLTV

Pakistán prueba misil con capacidad nuclear

Esta prueba, la primera desde el reinició en abril de un diálogo de normalización entre Pakistán y su vecino indio - también potencia nuclear - es el segundo disparo del tierra-tierra de corto alcance Hatf III Ghaznavi, precisó el general Sultan Shaukat, portavoz del estado mayor.

03 de Octubre de 2003 | 08:06 | AFP
ISLAMABAD.- Pakistán procedió el viernes al ensayo de un misil de corto alcance con capacidad nuclear, anunció el estado mayor de las fuerzas armadas paquistaníes.

"Pakistán procedió con éxito al ensayo de un misil balístico de fabricación doméstica tierra-tierra de corto alcance Hatf III Ghaznavi", indicó a la AFP un portavoz militar.

El disparo de este misil de 290 km tuvo lugar a las 08:42 (03:42 GMT), indicó el general Sultan Shaukat, sin precisar el lugar.

Esta prueba, la primera desde el reinició en abril de un diálogo de normalización entre Pakistán y su vecino indio - también potencia nuclear - es el segundo disparo del Ghaznavi, precisó el general Shaukat.

"Esta prueba forma parte de una serie que debe efectuarse durante los próximos días, destinada a confirmar los parámetros de diversos sistemas", según un comunicado publicado por el estado mayor paquistaní, que destaca que el Ghaznavi es capaz de llevar "todo tipo de cargas con precisión".

La elección de la fecha de esta prueba refleja "la determinación de Pakistán de no lanzarse en una espiral de réplicas frente a otras pruebas efectuadas en la región", agrega el comunicado en referencia a las series de pruebas efectuadas en el pasado por India y Pakistán.

"Pakistán mantendrá su propio programa de desarrollo de misiles y procederá a pruebas en función de sus necesidades técnicas", concluye el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?