EMOLTV

Arafat augura mas violencia en la región tras ataque en Siria

El Presidente Palestino definió el ataque aéreo de Israel en territorio sirio como una peligrosa escalada que derivará en una mayor inestabilidad.

05 de Octubre de 2003 | 14:38 | EFE
RAMALAH.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, considera que el ataque aéreo de Israel en territorio sirio "arrastrará a la región a más violencia" y definió la acción militar como "una peligrosa escalada que derivará en una mayor inestabilidad".

El comunicado con la declaración de Arafat fue distribuido por su oficina en Ramallah después del ataque aéreo de la madrugada pasada de las Fuerzas Armadas de Israel contra un campo de refugiados palestinos en territorio sirio cerca de Damasco.

El Ejército israelí aseguró que el ataque se dirigía contra una base de terroristas de Yihad Islámica situada en ese lugar.

Arafat, que se encuentra enfermo en los críticos momentos que vive la región, no compareció para leer el comunicado, aunque sí lo hizo para condenar el atentado de Haifa perpetrado ayer por una abogada palestina de 29 años, que causó 19 muertos.

El aspecto enfermizo del Presidente palestino llamó más la atención que el contenido de la condena del atentado suicida que acabó con la vida -según dijo- de "civiles israelíes y árabes, judíos, cristianos y musulmanes".

El Presidente palestino lo condenó "desde el fondo de mi corazón", lo calificó de "gran crimen" y aseguró que "esperamos de todos nuestro seguidores estén contra los que llevan a cabo estos trabajos sucios".

La salud del Presidente Arafat, quien permanece confinado desde diciembre de 2001 en sus oficinas de la Mukata en Ramallah y que fue amenazado reiteradamente por Israel con el destierro, parece considerablemente debilitada, a pesar de que sus asesor Nabil Abú Rudaina, insiste en que sólo está afectado de un catarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?