EMOLTV

Al Qaeda habría financiado atentado del año pasado en Bali

Según reveló hoy la revista Time, 30.000 dólares aportó el grupo a Riduan Isamuddin, conocido como Hambali, terrorista indonesio arrestado en agosto en Tailandia por la inteligencia norteamericana. .

05 de Octubre de 2003 | 17:08 | ANSA
NUEVA YORK.- El atentado contra la discoteca de Bali que causó 202 muertos el 12 de octubre de 2002 habría sido financiado con 30.000 dólares aportados por Al Qaeda a Riduan Isamuddin, conocido como Hambali, terrorista indonesio arrestado en agosto en Tailandia por la inteligencia norteamericana.

Según reveló hoy la revista Time, el propio Hambali explicó ante las autoridades norteamericanas las vinculaciones entre Al Qaeda, la red indonesia Jemaah Islamiya y la filipina del Frente islámico de Liberación Moro.

"Al Qaeda quedó muy satisfecha -explicó Hambali en el interrogatorio- por el atentado de Bali".

Según escribió Time, Hambali destacó que una parte del dinero pudo haber sido utilizado en el atentado contra el hotel Marriot de Yakarta que, en agosto pasado, causó 15 muertos.

Hambali -considerado el representante de Al Qaeda en el sureste asiático y el "cerebro" de Jemaah Islamiya - fue interrogado en la base angloestadounidense sobre la isla Diego García, en el Océano Indio y definió "los objetivos judíos como una prioridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?