EMOLTV

Liga Arabe acusa a Israel de buscar una escalada de violencia

Pidió la intervención inmediata de la ONU para detener "las provocaciones israelíes" contra Siria, en un comunicado publicado hoy al término de una reunión de urgencia en El Cairo.

05 de Octubre de 2003 | 17:48 | AFP
EL CAIRO.- La Liga Arabe acusó a Israel de querer arrastrar a la región hacia una "espiral de violencia" y pidió la intervención inmediata de la ONU para detener "las provocaciones israelíes" contra Siria, en un comunicado publicado este domingo por la noche al término de una reunión de urgencia en El Cairo.

Reunido a nivel de los delegados, el Consejo de la Liga Arabe manifestó además "su total solidaridad con Siria y su apoyo a todas las medidas que tome para responder a esta agresión".

La reunión se mantuvo "a petición de Siria, para examinar la situación peligrosa que resulta de la agresión israelí contra un lugar civil en territorio sirio", indicó el texto.

La Liga Arabe estima que el ataque de la aviación israelí en territorio sirio "constituye una escalada peligrosa que amenaza la seguridad regional y puede arrastrar a toda la región a una espiral de violencia".

El comunicado insta al "Consejo de seguridad de la ONU a intervenir inmediatamente para impedir a Israel que prosiga su política de provocación y de agresión contra Siria" y "sus prácticas contra el pueblo palestino".

Califica el ataque israelí de "terrorismo de Estado organizado" y responsabiliza al Estado hebreo de "todas las consecuencias que podrían resultar de esta agresión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?